25 Aprile 2024
Dicono di noi

Se llevan a cabo las Jornadas Ítalo – Argentinas de Derecho Administrativo

Hasta mañana disertarán en Salta profesores de Derecho Administrativo de todo el país

miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 16:18

SALTA (Redacción) – Hoy y mañana se llevan a cabo en el Poder Judicial de Salta, las Jornadas Ítalo – Argentinas de Derecho Administrativo con la participación de destacados profesionales del medio. Es organizado por elGobierno de la Provincia de Salta y la  Asociación Ítalo – Argentina de profesores de derecho administrativo .

La apertura del importante evento estuvo a cargo del Secretario General de la Gobernación de Salta, Ramiro Simón Padrós quien expuso sobre el Control de la función administrativa. Luego fue el turno de Juan José Permuy con “Control de la función administrativa en Argentina”, continuó Eugenio Schlitzer con “Los controles de la Corte de Cuentas sobre la actividad de la Administración”, y moderó el panel Rocío López Mendez.

Durante la mañana de apertura, Carloa Botassi disertó sobre el “Control judicial de la actividad administrativa discrecional”. Seguidamente Mario Spasiano  se enfocó en “Controles. De la legitimidad al resultado”, y por último Barbara Accettura con “Los controles sobre los entes locales”, moderó la mañana Alejandro Catalano.

El tercer panel estuvo moderado por Carolina Fernández Oliver. Inició Guillermo Scheibler con “El acceso a la información pública como control del ejercicio de la función administrativa”, y lo siguió Sebastiano Licciardello con “El control social”.

El cuarto, quinto y sexto panel estarán a cargo de ]annarita Iacopino con “Los controles sobre la calidad de las carreras de grado”. Fabrizio Fracchia y “Controles y empresas públicas” Ramiro Simón Padrós con “La tutela cautelar en la jurisdicción contencioso administrativa”. Gabriella de Giorgi y “Los parámetros del control judicial”. Mariana Catalano y “El control judicial de la Administración Pública mediante los procesos colectivos”. Fabio Francario “Juez ordinario y Administración Pública” y el cierre a cargo de Pamela Calletti disertando sobre el “Control de convencionalidad de la función administrativa”.

Mañana jueves el tema central será Contratos Públicos. Disertarán: Anna Romeo sobre “Los requisitos de participación”. Pablo Robbio Saravia con “El régimen de iniciativa privada como instrumento de inversión”. Elena Quadri sobre “Las concesiones en el ámbito de la relación público-privada”. La jornada se extenderá con más exposiciones durante todo el día.

El acto de clausura estará a cargo del Dr Francesco Manganaro, Presidente de la Asociación Ítalo – Argentina de profesores de Derecho Administrativo.